Alrededor del mundo hay muchas personas conectadas por medio de las diferentes redes sociales, pero también por su cuenta de Gmail con la que no solamente tienen acceso a un email, sino también pueden compartir archivos y hasta crear videollamadas, es por eso que es de suma importancia tener una contraseña segura para que nadie pueda accesar a tu información.
Como sabes, las estafas por medio de redes sociales como WhatsApp están a la orden del día y estas también pueden afectar tu cuenta de Gmail, es por eso que debes tener una contraseña segura, ya que de esta manera estás protegiendo los datos que tengas almacenados en ella.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para que crees una contraseña segura para tu cuenta de Gmail.
¿Cómo crear una contraseña segura?
De acuerdo con información de Google, una contraseña segura debe ser difícil de adivinar y por ende no contener información personal como tu nombre, fecha de nacimiento o incluso tu número telefónico.
Lo recomendable es que una contraseña segura tenga una combinación de letras, números y símbolos como arroba o gato (#). Es importante mencionar que no se aceptan acentos ni caracteres acentuados, es decir: ó, á, entre otros.
También cabe señalar que lo mejor es no usar una contraseña que ya hayas usado con anterioridad en la cuenta de Gmail. Este consejo también te puede servir para otras cuentas que tengas, por ejemplo, de Facebook o Instagram. Toma en cuenta que la contraseña debe ser fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar por otra persona.
Google recomienda usar contraseñas largas, y que son más seguras. La longitud de 12 caracteres es el mínimo y puedes usar como referencia la letra de una canción, una cita de alguna película o libro, serie de palabras significativas para ti o una abreviación que puede ser la primera letra de ciertas palabras u oración.