El modernismo y la elegancia de las uñas baby boomer las hacen una de las tendencias favoritas en manicura. Este acicalado tiene su base en el método clásico de uñas francesas, pero refresca su estampa con la atenuación entre 2 colores.

La técnica raya en lo discreto por el empleo de pigmentos suaves, aunque no es una restricción porque puedes combinar tonos más fuertes y continúa siendo baby boomer, siempre que cumplas con el degradado. Veamos qué más hay detrás de este tipo de arreglo de manos.

Las uñas ‘baby boomer’ y su renovación de la manicura francesa

El término baby boomer es más conocido por su concepto social que por su incursión en el mundo de la belleza. Economipedia expone que los baby boomers son personas nacidas entre los años 1946 y 1964; el nombre se debe a que en este lapso incrementaron las tasas de natalidad.

Su vínculo con la manicura responde a que en ese período los colores más solicitados eran el rosado claro y el blanco. En la actualidad, las uñas de este estilo constituyen una versión renovada de las ‘francesitas’, es decir, aquellas pigmentaciones que destacan una línea blanca sobre una base nude.

¿Cuál es la innovación? La técnica conlleva a difuminar 2 colores, en lugar de exhibirlos con la intensidad marcada de las francesas tradicionales. El blanco es el tono por excelencia para lograr la transición que, por lo general, se hace con rosado.

Pero no es descabellado encontrar la degradación con amarillos, azules, violetas y una amplia gama siempre que sea en paleta pastel. La esencia de la manicura es dibujar con el blanco la punta de las uñas y, a partir de este, llegar al segundo tono fundiendo con una esponja hasta que el efecto sea visible.

¿Cómo conviene estilizar la manicura para lucir la tendencia ‘baby boomer’?

El degradado de baby boomer se luce en uñas largas o cortas. De igual manera, no hay una regla que limite el estilo para las el formato almendrado o cuadrado y mucho menos distingue entre uñas naturales o acrílicas.

¿Qué quiere decir? En cualquiera que sea la forma de limado o si usas sistemas artificiales, tienen cabida la renovada manicura francesa. De hecho, no implica un desgaste de la base, lo que con otros métodos derivaría en uñas débiles.

De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venreología, la fragilidad ungueal producida por la manicura es uno de los motivos más frecuentes de consulta. Por fortuna, con la tendencia baby boomer reduces los daños que suponen otros procedimientos.

Aplicación de la manicura ‘baby boomer’

Las baby bommers no son complicadas de hacer. Sin embargo, agendar una cita en el salón de belleza es una excelente alternativa, ya que las especialistas dominan las técnicas y juegan con los acabados.

Consejo: si vas a la estética, lo mejor es llevar tus propios instrumentos, para minimizar el riesgo de infecciones ungueales. En caso de utilizar las herramientas del sitio, asegúrate de que estén esterilizadas.

The Hemophilia and Bleeding Disorders Magazine reseña en una investigación que volver a usar los implementos sin limpiarlos, aumenta el peligro de contagio por secreciones y residuos que quedan de los clientes anteriores en las limas, cortaúñas y cepillos, por ejemplo.

Ahora bien, si prefieres hacer un diseño de baby boomers en casa, toma nota y ejecuta los pasos que exponemos a continuación.

1. Preparación

Limpia las uñas hasta que no queden restos de esmalte anterior o acrílicos si es que contabas con este sistema. Parte de la preparación es limar para conseguir la forma de tu preferencia. También empujas la cutícula y pules.

2. Imprimación

Continúa la manicura imprimando un desengrasante. Esta fase es fundamental, ya que garantiza que las próximas sustancias se adhieran sin problemas. La manera de suministrar el producto es descrita por los fabricantes en las etiquetas.

3. Base

Con un pincel, aplica una base e introduce las uñas un par de minutos en la lámpara de secado.

4. Pigmentación

Esta es la etapa de pintar las uñas de rosado, si es el tono elegido. Usa esmalte permanente y llévalas nuevamente a la lámpara por 2 minutos. Transcurrido el tiempo, las sacas y pones otra capa de base.

5. Difuminar

Utiliza otro pincel para poner gel blanco en la punta de la uña. Con una esponja difuminas hasta crear la transición entre colores.

6. Secar y abrillantar

Los últimos pasos son secar de nuevo en la lámpara UV-LED y poner top coat, con el fin de prolongar la duración del esmaltado.

Compatibilidad del estilo con otras tendencias de ‘nail art’

Un punto positivo para la manicura baby boomer es su compatibilidad con otros métodos de nail arts, pues añades elementos como brillos, piedras o pegatinas. Más artístico aún, algunos diseños incluyen dibujos sutiles hechos a mano alzada.

Las uñas baby boomer no se encasillan en su estilo, son versátiles y por eso admiten ligeras variaciones, siempre que respetes el concepto francés difuminado.