Halterista Victorense Roberto Carlos Ruiz Garfias califica a Macro Regional de levantamiento de pesas de los Nacionales Conade 2023 que se llevará a cabo en Tijuana Baja California, tras haber participado en la etapa Estatal en el gimnasio del Polideportivo ‘Ing. Américo Villarreal Guerra’.
En dicha competencia tomaron parte pesistas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Victoria, en donde el joven atleta Roberto Carlos Ruiz Garfias de la escuela de levantamiento de pesas de la villa deportiva Tamatán de esta ciudad con una marca de 217 kg de total obtiene un amplio margen sobre las marcas requeridas incluso para calificar de la etapa regional al Nacional que se llevará acabo en el Estado de Nayarit.
Esta será su primera participación en su primer año en la categoría Sub 17 donde se encuentra listo para contender con la ilusión de llegar a la etapa final nacional sin verse afectado por el juego sucio pues como ya es de todos conocido los atletas de esta escuela han sido bloqueados y saboteados desde hace muchos años por el nefasto presidente de la asociacion estatal de esta disciplina deportiva.
Gracias a la modificación que hizo la Conade el año pasado es que los atletas no afiliados pueden participar libremente, sin embargo el año pasado como ya es conocido su participación fue afectada de manera artera por este personaje y sus compinches pues en un acto por demás ominoso se infiltraron en el cuerpo técnico y viajaron con la selección estatal donde no perdieron oportunidad de hacer daño incluso de manera ilegal acreditaron un menor de edad como juez que utilizó para afectar al atleta mencionado en plena competencia .
Roberto Carlos Ruiz, quien por cierto se perfilaba como ganador pues ya había obtenido el primer lugar en el arranque lo que lo posicionaba como favorito para ganar dicho evento en la etapa regional siendo a su vez medalla segura en la etapa nacional.
Los hechos fueron denunciados en diferentes instancias pero la corrupción que imperó durante la administración pasada dejó sin justicia este echo vulnerando así los derechos del menor.
Cabe hacer mención que este deporte ha sido muy dañado habiendo sido en el pasado uno de los principales en dar resultados para nuestro Estado hoy por hoy la halterofilia esta muy diezmada casi al borde de la extinción prácticamente solo queda en pie la escuela de la villa de tamatan, y la escuela Mauro Alanis de Tampico, que por cierto tiene varios años bloqueada por la misma situación.
Con el cambio de Gobierno renacen las esperanzas de Justicia no sólo para las pesas si no para el deporte Tamaulipeco en general.