El té de azafrán puede tener un sabor un tanto intenso, por lo que se recomienda mezclarlo con otros tés o especias para facilitar su consumo.

¿Cuáles son los beneficios del té de azafrán?

Antidepresivo

El azafrán recibe el sobrenombre de “sabor del sol”. Esto no se debe a su color, sino a que se cree que esta especia tiene propiedades que mejoran tu humor.

Mejora la salud del corazón

El azafrán tiene muchos componentes químicos diferentes. Algunos de ellos pueden ayudarte a reducir la presión arterial y a protegerte de las enfermedades del corazón.

Tratamiento del síndrome premenstrual

este síndrome puede causar una variedad de síntomas que son muy incómodos. Puedes tener desde cambios de humor hasta molestias físicas.

Si lo que quieres es conseguir alivio sin necesidad de tomar medicamentos, el té de azafrán puede ser la solución.

Los efectos del azafrán también pueden ayudar a reducir las molestias causadas por el trastorno biomorfico premenstrual grave.

¿Cómo hacer té de azafrán?

El té de azafrán se puede preparar fácilmente agregando la especia en agua caliente. Sin embargo, si no se tiene cuidado, puede tener un sabor muy fuerte y amargo.

Por eso existen tantas recetas que muestran diferentes maneras en las que puedes preparar este té.

Puedes mezclarlo con hojas de té verde o añadir otras hierbas o especias para mejorar su sabor.

Esto puede variar pero, generalmente, siempre implica agua hirviendo en una olla y, por supuesto, el azafrán.

Puedes dejar el azafrán en una bolsita de té dentro del agua durante unos cinco u ocho minutos.

Esta receta de té verde con azafrán puede ser una mejor opción para ti si su sabor no termina de convencerte.

También puedes mezclar el azafrán con un poco de cardamomo y utilizar leche para hacer la infusión. Si lo haces en leche de coco, el sabor será mucho más rico.

Además, no tienes por qué tomarlo únicamente caliente. Otra opción es prepararlo como un té frío y refrescante. Para esto basta con combinarlo con unas hojas de albahaca, jugo de un limón y un poco de miel.