Las condiciones en el oeste de Cuba comenzaron a deteriorarse conforme el huracán “Ian” se acerca a la Isla, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“Las condiciones en el oeste de Cuba comienzan a deteriorarse con impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas esperados durante la noche”, informó el Centro en su cuenta de Twitter.

Usuarios en redes sociales reportaron que ya se estaban registrando fuertes vientos y apagones en la isla, al tiempo que en Mayabaque comenzaron las tareas de evacuación.

El huracán de categoría 2 avanza con vientos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que toque tierra en Cuba y luego se encamine a Florida.

Ahí, los habitantes preparaban este lunes sacos de arena y acumulaban suministros de emergencia.

Los meteorólogos dijeron que una vez que “Ian” salga de Cuba, el fenómeno podría tocar tierra al norte de la bahía de Tampa a primera hora del viernes o girar al noroeste hacia el Panhandle de Florida.

“Esta es una tormenta realmente grande”, dijo el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa.

El Gobierno de Biden declaró una emergencia de salud pública para el estado y dijo que estaba trabajando con los funcionarios locales para proporcionar apoyo.