Ya sea un par de jeans o una chamarra, este material es uno de los más populares y está en el guardarropa de todos. Las prendas de mezclilla generalmente son relacionadas con un look relajado y casual, para salir a la calle a pasear con tus amigos, o resolver pendientes en tu día a día es lo más común.
A pesar de ser un material tan relacionado con el día y la informalidad, la mezclilla puede verse muy chic en para un evento de noche si sabes cómo combinarla. Checa cómo incluirla en tus outfits de manera correcta para que tu look se vea más elevado.
Cómo combinar tu ropa de mezclilla
Jeans y blazer
Una de las formas más fáciles de elevar unos jeans de mezclilla es combinándolos con un blazer. Es muy importante que este no sea en tonos tan claros pues esto haría que tu outfit se viera de día, opta por colores como el negro, gris o café para un estilo más nocturno. La decisión es tuya, pero si no tienes miedo a arriesgarte, solo utiliza el blazer sin blusa, no olvides un solo collar si es estilo chunky o dos si es tiny.
Aquí también es importante que apuestes por zapatos altos, como unos botines, no necesraiamente negro, pues llevarlos en burgundy o incluso blancos para hacer tu look más chic. Apuesta por clutch y bolsas en piel.
Pantalón de mezclilla con un
bold top
Para este conjunto, tu pantalón de mezclilla queda en segundo plano y tu top es el protagonista. Un bold top puede ser una blusa o un crop top que llame mucho la atención. Por ejemplo, que incluya lentejuelas, elementos shiny o más llamativos, como las plumas.
Denim on denim
Este término se refiere a combinar en un mismo look 2 o más piezas de esta tela. Hace tiempo, utilizar más de una prenda de mezclilla en un mismo look era uno de los pecados más grandes de la moda, pero eso ha quedado atrás.
Aunque muchos tienen miedo de usarla por miedo a parecer Britney Spears y Justin Timberlake en los VMA, el denim on denim puede ser una manera de incorporar la mezclilla a tu look de noche.
Vestido de mezclilla
Así como las modelos, Ashley Graham y Bella Hadid, puedes usar un vestido de mezclilla y coordinarlo con accesorios negros para hacerlo mucho más ad hoc para un compromiso de noche.