El GP de Colombia al parecer puede ser una realidad, ya que se vio al presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali estar en Barranquilla, ciudad que espera hospedar en los próximos años a la competencia reina.
La idea nació de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, quien en meses anteriores comentó sobre la posibilidad de hacer un Gran Premio en su ciudad, el cual llamaría el GP del Caribe.
Por lo que el proyecto al parecer se está encaminando por buen lugar, y se tiene pensado hacerse en 2024 0 2025, con 120 mil aficionados en las gradas.
El proceso avanza favorablemente, pero falta mucha tela por cortar. Seguimos ahí, es decir, es una posibilidad real, palpable; es un proyecto financieramente sostenible que trae inversiones para la ciudad al ser promovido por el sector privado. Aún no es una realidad, pero estamos en la carrera y esperamos llegar a la meta. No queremos generar falsas expectativas todavía
Jaime Pumarejo
Uno de los principales motivos por lo que se quiere hacer este GP, es por la derrama económica, ya que sería el evento deportivo que más dinero deje en el país.
El evento son tres días, eso quiere decir que llegarían más de 300 mil personas a ver el espectáculo, pero lo importante es que se estima en un Gran Premio de esta envergadura que lleguen entre 60 y 110 mil personas del extranjero, por lo que sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un GP de Formula 1 factura en tres días 2,5 veces lo que factura el recinto ferial de Bogotá Corferias mínimo en todo el año
Jaime Pumarejo
Uno de los principales motivos por lo que se quiere hacer este GP, es por la derrama económica, ya que sería el evento deportivo que más dinero deje en el país.
Aún no hay nada confirmado, pero la Fórmula 1 cada día tiene más Grandes Premios en América, ya que en este año se registra el número más grandes de carreras en este lado del charco, al tener cinco, tres en Estados Unidos, una en México y otra en Brasil.