Es bien sabido que el ejercicio es parte importante de una vida saludable y aunque algunos encuentran el que mejor les acomoda a temprana edad, otros pasan años sin la motivación para realizarlo.

En este sentido, la Universidad de Harvard recomienda los siguientes cinco ejercicios que te ayudarán a bajar de peso, mejorar tu equilibrio, fortalecer tus huesos, proteger tus articulaciones, evitar problemas de control de la vejiga e incluso disminuir el riesgo de pérdida de memoria.

Natación
Es prácticamente el entrenamiento perfecto, pues deshace la tensión en las articulaciones, además de que reduce el estrés y los ejercicios aeróbicos acuáticos contribuyen en la quema de calorías y a tonificar el cuerpo.

Tai chi
Arte marcial de origen chino que involucra una serie de movimientos lentos, uno en transición suave al siguiente y que también ejercita el equilibrio, que es parte fundamental de la forma física.

Entrenamiento de fuerza
Consiste en utilizar pesas pequeñas para ejercitar los músculos, lo cual ayuda a perder calorías; solo ten cuidado de realizar los movimientos de manera correcta para evitar lastimarte.

Caminatas
Caminar tiene beneficios como mejorar el nivel de colesterol, mantiene el cuerpo en forma, fortalece los huesos, controla la presión arterial, levanta el ánimo y reduce el riesgo de diabetes y disminuye el riesgo de padecer diabetes.

Ejercicios de Kegel
Son ejercicios que fortalecen los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y que previenen la incontinencia