Según lo confirmado por investigadores estadounidenses en un artículo por investigadores estadounidenses en un artículo publicado en el Journal of Economic Entomology, perteneciente a la Universidad de Oxford, las cucarachas generaron resistencia.

Los autores de la publicación señalaron que los insecticidas más usados son productos residuales a base de piretroides (sustancias sintéticas presentes no solo en los aerosoles, sino en tratamientos contra los piojos o en los champús para nuestras mascotas).

Tras una serie de experimentos, los investigadores observaron una disminución en la eficacia residual de los insecticidas.

Algunos de estos inclusive tardaron hasta cinco días en lograr el 100% de mortalidad en una población de cucarachas alemanas, la especie más común en los hogares.

El experimento consistió en diversos días en los que dejaron a cucarachas con insecticidas para observar cuánto tiempo tardaban en morir.

Las cucarachas fueron recolectadas por expertos en plagas directamente de infestaciones reales, esto quiere decir que los insectos tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes niveles de resistencia a los insecticidas a base de piretroides.