El día de hoy el periodista deportivo Fabrizio Romano dio a conocer que el mediocampista alemán, Ilkay Gundögan, hará su regreso a Manchester City tras su breve paso con el FC Barcelona, añadiendo que el costo de la transferencia por la adquisición del campeón de la Champions será gratuita.

Gundögan, llegó a Manchester por primera vez la temporada 2016-2017, la primera de Guardiola como técnico ‘cityzen’. El alemán fue el primer fichaje del entrenador catalán, con quien se había encontrado en la liga alemana como rival.

El ex de Borussia Dortmund se consagró en múltiples ocasiones campeón de la Premier League, Copa de Liga, FA Cup, Community Shield y una UEFA Champions League previo a su incorporación fugaz en el cuadro catalán anteriormente dirigida por Xavi Hernández.

A pesar de su buen rendimiento, su edad (33 años) no encajaba con los planes que tenía Hansi Flick para esta temporada. Justo antes del debut del equipo en la liga, se anunció que Gündoğan había solicitado marcharse. Por lo que los blaugranas aceptaron las condiciones, con tal de reducir el espacio salarial del club.