Si bien algunas personas han hecho uso malicioso de aplicaciones ofreciendo préstamos de dinero impagables y luego comienzan a emplear tácticas de cobranza agresivas, también existen aplicaciones confiables para solicitar créditos.
A continuación te presentamos algunas apps que están respaldadas por instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Kueski. Se trata de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México y supervisada por la Condusef. Ofrece préstamos en línea a corto plazo, sin necesidad de aval ni garantía.
Creditea: También es una Sofom que ofrece préstamos personales en línea con aprobación rápida. Te pueden prestar desde 5 mil hasta 70 mil pesos, con desembolso en 24 horas.
Credilikeme: Esta Sofom utiliza tanto información crediticia como reputación digital para evaluar a los solicitantes y prestan desde mil hasta 12 mil pesos.
Prestadero: Opera a través de financiamiento colectivo, está regulada por la CNBV y ofrece pŕestamos personales desde 10 mil hasta 300 mil pesos.
Kubo Financiero: Se trata de una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) regulada por la CNBV y registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef.
DiDi Préstamos: Otorgados por DiDi Pay y ligado al servicio de traslados, está regulada por la Profeco y ofrece préstamos rápidos tanto para conductores así como para usuarios.
Tala: Es una Sofom que ofrece préstamos rápidos de hasta 5 mil pesos, a través de su app, sin necesidad de comprobar ingresos o contar con aval.