Las autoridades de Japón, dieron a conocer que estos días se ha dado una fuerte escasez de arroz, la cuál está pasando por una combinación de problemas económicos, climáticos y sociales.

Al parecer, la principal razón por la que el arroz está escaseando en Japón fue la ola de calor, la cuál hizo que la cosecha no obtuviera la suficiente agua para que los plantíos crecieran lo que necesitaban.

Los campos de arroz no obtuvieron la suficiente agua debido a que se llegó a una temperatura de 39 grados centígrados en plena temporada de lluvia, dejando a los plantíos secos o parcialmente secos.

También se dice que otro de los factores de la escasez, es que la gente compró cientos de bolsas ahora que se dio la alerta por el probable “megaterremoto” que se esperaba luego de que ocurriera un temblor de 7.7.

Por último, se cree que otro de los factores es el aumento de turismo, ya que ahora que no está la pandemia tienen más turistas de todo el mundo, buscando platillos típicos, los cuáles están conformados en su gran mayoría de arroz.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles serán las medidas que tomarán las autoridades japonesas para que no se acabe por completo el arroz en la isla.