Los drones con cámara solían ser poco más que juguetes novedosos para los fanáticos de los gadgets, pero ahora todo es diferente. En estos días, puedes encontrar los mejores modelos tanto para fotógrafos y videógrafos, como para aficionados.

 

Los drones con cámara permiten al usuario tomar imágenes desde ángulos creativos y obtener perspectivas únicas que simplemente no serían posibles con ninguna otra máquina fotográfica.

 

La gran diferencia en estos días es que la tecnología de los drones ha avanzado mucho. Actualmente cuentan con sensores más grandes, mejores resoluciones de video y sistemas de estabilización mejorados. Además, los controles de vuelo inteligente son cada vez mejores, lo que hace que estos equipos sean tan fáciles de maniobrar que incluso un novato pueda lograrlo en cuestión de minutos.

Por supuesto, hay reglas y responsabilidades que vienen con el vuelo de drones. Antes de llevar un dron al aire, vale la pena consultar las reglas para volar según la ciudad o la zona en donde se esté.

Las reglas se aplican a drones de diferentes tamaños según el país, por lo que incluso si se está utilizando un dron pequeño, lo mejor es consultar la normativa vigente antes de meterse en un problema.

Escoge el dron con cámara ideal

 

Cada dron que aparece en esta guía dará resultados fantásticos para fotos y videos. Todos cuentan con una cámara respaldada por un cardán motorizado para tomas estabilizadas, diseñado para contrarrestar los golpes y sacudidas que surgen durante el vuelo.

 

Hay todo tipo de drones para una variedad de presupuestos diferentes, cada uno con diferentes niveles de control de vuelo inteligente y de tecnología de cámara. Si bien hay drones baratos que harán un buen trabajo, la regla general es que se obtiene lo que se paga.

 

Los mejores drones del 2022

1. Drone Dji Air 2s Combo

La característica principal del Dji Air 2S es el sensor de 20 MP de 1 pulgada, que mejora la calidad de la imagen y proporciona una respuesta ISO alta mejorada en comparación con el Mavic Air 2.

 

La capacidad de capturar video es de 5.4K a 30 fps, junto con 4K en hasta 60 fps, así como 1080p a 120 fps. Esto abre un importante potencial creativo para capturar video. Además, esta cámara con un sensor más grande ha aumentado el peso del dron en comparación con el Mavic Air 2 en solo 25 gramos.

 

Otra característica promocionada por la marca Dji es el zoom digital del Air 2S, que comienza en 4x con 4K a 30 fps de video y sube hasta 8x con 1080p a 30 fps. Para los pilotos profesionales de drones, esta podría ser una característica extremadamente útil, y para los entusiastas, abrirá la puerta a fotografías y videos más creativos.

 

Esta marca también es la encargada del FPV Combo, que lleva la fotografía deportiva con drones a un público mucho más amplio.

2. Drone Hubsan Binden Zino Mini Pro

 

Es el primer cuadricóptero con cámara 4K y sistema de evitación de obstáculos de menos de 250 gramos.

 

Con un peso de solo 152 gramos sin batería, este artilugio se siente como un juguete. Con los brazos cruzados mide solo 13,7×8,8×6,16 centímetros. Es solo un poco más grande que un teléfono inteligente. Cuenta con dos sensores para evitar obstáculos en la parte delantera y dos en la parte posterior.

 

En la parte de abajo del drone se ubican dos detectores infrarrojos de baja altitud y un sensor de posicionamiento visual. Por otra parte, el disipador de calor de aluminio tiene una cubierta de plástico que lo protege de quemaduras cuando los componentes electrónicos se calientan.

 

 

 

 

 

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH