Estos son los mejores para sembrar algunos de tus árboles frutales favoritos en casa.
La llegada de la primavera no solo nos hace pensar que la temporada de calor ha llegado de manera oficial a nuestras vidas, también nos indica que puede ser la época ideal para empezar con nuestros huertos, porque mucho se habla de la cantidad de opciones que tenemos para sembrar y dejar crecer en esta temporada. Desde hace un tiempo, se ha hecho alusión a que se trata de una de las temporadas favoritas de los huertos para crecer, teniendo como principales los árboles frutales.
Aunque son de los más populares para sembrar, lamentablemente no todos son reconocidos por el mes en que podrían dar mayores frutos, o bien, la temporada ideal para sembrarlo y que estos crezcan de manera correcta, teniendo en cuenta la temperatura, una de las principales influencias para tener una planta sana y fuerte. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos los meses en que podrías plantar, de manera correcta, tu árbol frutal cualquier día del año.
Enero
Para esta temporada, en caso de no tener heladas, es ideal para sembrar algunos tipos de árboles frutales como: Cítricos (naranja, limón, mandarina), sceitunas, avellano, almendro
Febrero
Avellano, Aamendro, níspero, peral, cítricos (de la misma manera que en enero)
Marzo
A finales de este mes se pueden sembrar una gran cantidad de árboles frutales como: albaricoque, cerezo, ciruelo, melocotonero, níspero, granado, higuera, peral, cítricos, aceitunas
Abril
En este mes empiezan a florecer los sembrados en marzo y se recolectan algunos cítricos, aceitunas, ciruelas y cerezas.
Mayo
En este mes se usa también para recolectar cerezas, ciruelas, cítricos, melocotones, albaricoques, nísperos y aceitunas, también se pueden sembrar una gran cantidad de especies y otros más florecen: Granadas, higos, cítricos, manzanas, nísperos, nueces, olivas, uvas
Junio
Para este mes empiezan a florecer las granadas, higos, kiwis, limones, naranjas, aceitunas y uvas. También suele estar la recolección de los frutos que han dado los árboles como albaricoques, melocotones, cerezas, ciruelas, limones y nísperos.
Julio
En este mes los árboles frutales están cargados de frutas dulces y tiernas, también tenemos mucho más insectos y pájaros, en cuanto a mes de siembra, se le ha declarado como uno de los más importantes de todos. Florecen el limonero y a la vid. Se recolectan melocotones, albaricoques, peras, cerezas, ciruelas, higos y manzanas.
Agosto
Se recolectan melocotones, albaricoques, ciruelas, higos, limones, peras, manzanas, uvas, granadas, almendras y avellanas.
Septiembre – Octubre
Limonero
Noviembre – Diciembre
No da nada, tampoco se recomienda sembrar; limonero, La vid