Para la temporada invernal 2025-2026, se espera que la venta de medicamentos en Ciudad Victoria registre un incremento de hasta un 25%, informó Tofic Saluf Fares, presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del estado.
Explicó que este comportamiento se presenta cada año debido a que, durante los meses fríos, las enfermedades respiratorias tienden a ser más frecuentes tanto en adultos como en niños, lo que propicia la compra de tratamientos para el alivio de síntomas como dolor de garganta, tos, congestión nasal y fiebre, entre otros.
“Ahorita todavía no se refleja un incremento marcado en la venta de medicamentos propios del invierno; yo siento que esto va a incrementarse en cuestión de semanas y tendrá su punto más alto en enero y febrero”, expresó Salum Fares.
El dirigente del sector señaló que el repunte que normalmente se presenta en la temporada invernal contrasta con los meses de mayor calor, periodo en el que la demanda suele ser mucho menor.
“Estamos iniciando lo que es la mejor temporada para las farmacias; de manera general, las ventas aumentan entre un 20 y un 25% durante los meses de noviembre a abril. Pasando esa temporada, la venta vuelve a bajar”, agregó.
Para poder atender la demanda, indicó que desde hace varias semanas los propietarios de farmacias comenzaron a reforzar sus inventarios con productos de temporada.