Andrés Manuel López Obrador visita hoy Tamaulipas por tercera ocasión desde que Américo Villarreal se convirtió en gobernador del Estado lo que demuestra el compromiso que existe con el mandatario emanado de las filas de MORENA para con su administración.

Y es que si comparamos el sexenio panista con los apenas cuatro meses de gobierno de esta nueva administración podríamos decir que han sido más las visitas de ahora que las del sexenio pasado. La administración de Cabeza de Vaca, por el contrario, se caracterizó por una serie de desencuentros con el gobierno federal lo que afecto severamente a los tamaulipecos, independientemente de sí los argumentos de uno u otro eran válidos.

Hoy las cosas son distintas, Tamaulipas incluso se adhirió ya al plan de Salud IMSS-Bienestar, antes INSABI, lo que no teníamos con sexenio pasado y que afectó severamente a la entidad con la falta de medicamentos.

AMLO no tendrá eventos públicos, el único pautado para este día es uno a puertas cerradas en el Polyforum Victoria a las 12 del mediodía en donde supervisará los programas de apoyos sociales. Se estima que unas horas antes llegue al Aeropuerto de Victoria y de ahí se traslade a recinto en el Parque Bicentenario. Posterior al evento emprenderá el vuelo a San Luis Potosí para continuar su gira de trabajo.

Por cierto, aprovechando la visita presidencial, el legislador panista Gerardo Peña solicitó al presidente, a través de un oficio, su intervención para solucionar el problema migratorio que se vive en la frontera tamaulipeca.

El tema es la inseguridad que genera la presencia de la población migrante que asciende hasta a 30 mil personas de manera mensual, mismas que han saturado los albergues en municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Gerardo Peña solicitó la creación de un puente aéreo para poder trasladar a los indocumentados a sus lugares de origen y así reducir la población.

Y ahí si ni cómo llevarle la contraria. Urge

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales