Debido a las altas temperaturas, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Eliseo García Leal informó que las últimas semanas se ha registrado un incremento del 30% en el consumo de agua entre las familias de la capital tamaulipeca.

Justamente por esta condición (un mayor consumo), aunado a la presencia de fugas y el déficit de 450 litros de agua por segundo, reconoció que actualmente hay fallas en el programa de tandeo.

“El tandeo ha estado fallando bastante por lo mismo, no nos alcanza el agua, traemos un déficit de 450 litros, entonces a veces se complica el llegar a algunas partes de la ciudad por problemas que se presentan también por fugas”, expresó.

Aunque esta situación ha causado disgustos entre la población, García Leal indicó que los usuarios deben ser consciente y entender que el agua se está agotando.

“Existen muchas inconformidades por parte de la población que no entiende que estamos en problemas de escasez de agua; ya casi estamos al límite, lo que estamos pidiendo es la cooperación de la población para hacer un uso racional del agua”.

Debido a la difícil situación por la que se atraviesa, García Leal descartó la posibilidad de que a corto plazo se pudieran aplicar modificaciones al programa de tandeos.

Ante este escenario, añadió que el organismo se ha visto en la necesidad de ampliar el número de pipas para hacer llegar el agua a las colonias irregulares y sectores habitacionales donde de momento el servicio ya no se puede proporcionar por medio de la red.

Actualmente, precisó que se dispone de 25 pipas y añadió que en los próximos se aumentará a 30 el número de unidades para reforzar el suministro.