Consternación y dolor son los sentimientos que emergen en el gremio periodístico de Tamaulipas tras el crimen de Antonio de la Cruz.

Políticos, gobernantes y la comunidad empresarial se han unido en ofrecer condolencias a la familia, al gremio periodístico y en hacer un llamado de justicia, para que el crimen no quede impune.

“Muy lamentable el fallecimiento del compañero, yo realmente me acabo de enterar, decirles que lo siento mucho, vamos a trabajar muy fuerte nosotros como presidencia municipal en la prevención del delito”, expresó Lalo Gattás, Presidente Municipal de Ciudad Victoria.

El Gobernador Electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, emitió un comunicado y se unió a la exigencia de los esclarecimientos del asesinato.

“Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas, evento registrado esta mañana cuando salían de su domicilio”.

También el diputado local, Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, partido con el que, Antonio de la Cruz mantuvo una relación laboral, se pronunció al respecto.

“Lamento mucho tu muerte mi querido @tonypresss. Leal compañero de lucha y un padre ejemplar, tu único defecto era no tener miedo a nada ni a nadie. Mi familia y yo te vamos a extrañar”.

TODO EL PESO DE LA LEY PARA ASESINOS: CDV

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que ya existen diversas líneas de investigación sobre el asesinato del periodista, Antonio de la Cruz, y que, en unas horas más, el Fiscal General del Estado, Irving Barrios, revelará cuales son.

También dijo que están haciendo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la hija del periodista, quien fue herida la escena de un balazo en la cabeza.

“He hablado con el fiscal General de Justicia del Estado con el doctor Irving barrios, dónde está dándole seguimiento a los protocolos correspondientes y donde me comenta que ya tiene algunas líneas de investigación que en las próximas horas se estarán dando a conocer, lo que les puedo yo anticipar es que no vamos a cesar, hasta encontrar a los responsables y vamos a aplicarle todo el peso de la ley”.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN?

El periodista Antonio de la Cruz, fue asesinado a balazos al salir de su domicilio en Ciudad Victoria.

En el ataque que le quitó la vida al periodista, una de sus hijas fue gravemente herida con impactos de arma de fuego en la cabeza.

Con este crimen, se eleva a 12 el número de periodistas asesinados en México en el último año, además es el segundo asesinato de un periodista en Ciudad Victoria de 2018 a la fecha.

Antonio de la Cruz, tenía amplia trayectoria como reportero del Grupo Expreso-La razón en Tamaulipas, donde daba cobertura a temas de comunidad, campo y recursos hidráulicos.

La investigación del asesinato fue atraída por la Fiscalía General de la República, debido a la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión.