En una votación de 3 a 1, la mayoría en la Sección Instructora decidió que se elimine el fuero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El dictamen que fue presentado y analizado la tarde del miércoles en la Sección Instructora, se votará en el pleno de la Cámara el próximo viernes 30 de abril.
Cerca de la 1 de la tarde del miércoles, se dieron por recibidos los alegatos de las partes, tanto de la defensa del Gobernador Cabeza de Vaca, como del Fiscal, Alejandro Gertz Manero.
Ahí los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez Lucero, junto a su aliada Mary Carmen Bernal Martínez del PT y la priista Claudia Pastor Badilla discutieron en qué sentido propondrían el dictamen al pleno.
Una vez recibido el dictamen, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri anunciará que debe erigirse en Jurado de Procedencia.
Se dará vista al inculpado Francisco García Cabeza de Vaca y a su defensor, así como al denunciante el Fiscal Hertz Manero, al querellante o al Ministerio Público.
Si la Cámara declara que ha lugar a proceder contra el inculpado, éste quedará inmediatamente separado del cargo y sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes.
Aunque el caso Tamaulipas fue de los últimos en llegar a la Sección Instructora, fue de los primeros en votarse, esto aclaró Pablo Gómez, debido a que al igual que el caso Chihuahua, no hubo nada que detuviera el proceso.