Ciudad Victoria, Tam.- La procedencia del desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se decretó únicamente por el delito de defraudación fiscal equiparada.
Es decir, que los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que también se le imputaban no fueron probados.
Al menos, esto indica el comunicado que la Cámara de Diputados circuló sobre la resolución que la Sección Instructora emitió.
Como se informó anoche, la votación se dio tres votos a favor y uno en contra por parte de la diputada Claudia Pastor, quien presentó voto particular.
El Dictamen será remitido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que se dé cuenta al Pleno y se le convoque a éste como Jurado de Procedencia a efecto de resolver sobre el retiro de la inmunidad procesal penal del servidor público.
Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.
Durante su reunión de anoche, celebrada a distancia, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen correspondiente al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República en contra del Gobernador del Estado de Tamaulipas.