Tras haber concluido el proceso de inmunización a la población de 60 años y más, así como a los trabajadores de la educación en Tamaulipas, la delegación Estatal de la Cruz Roja hace un llamado a no relajar las medidas de prevención del uso del cubrebocas, el aseo frecuente de manos y el distanciamiento social.
El coordinador de desarrollo organizacional, Hugo Velázquez Alcázar, advirtió que la aplicación de la vacuna no significa que la pandemia haya concluido y por ello, reitero la importancia de mantener los cuidados tanto dentro como fuera de casa.
“Se acaba de concluir con el proceso de vacunación a un segmento muy importante de la población en Victoria, pero esto no debe de generar confianza, no debe degenerar relajación de medidas de protección, por el contrario, la vacuna es un complemento y ahora más que nunca debemos seguirnos cuidando en la calle, en los centros de trabajo, en el transporte público y en la propia casa”, destaco.
Debido a que se aproximan el día del niño y el día de las madres, fechas durante las cuales normalmente se incrementa las reuniones familiares, Velázquez Alcázar señaló que se debe seguir manteniendo la cautela para evitar factores de riesgo por contagios de covid-19.
Cabe recordar que en lo que va de abril la Cruz Roja en Tamaulipas ha atendido un total de 38 pacientes covid, mientras que en el mes de marzo fueron 72 los casos.