Autoridades de la Ciudad de México trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte a Uriel “N”, el hombre acusado de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en calles del Centro Histórico. El operativo fue realizado la tarde del jueves por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo llevaron desde la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales hasta el penal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con la información oficial, el acusado será presentado este viernes ante un juez de control para la audiencia inicial, donde la Fiscalía General de Justicia de la CDMX formulará la imputación correspondiente por los delitos de acoso sexual.
Según la SSC, Uriel “N”, de 33 años, fue detenido la noche del martes luego de ser señalado por acosar a varias mujeres en el Centro Histórico. Una joven de 25 años denunció ante policías que un sujeto la había tocado sin su consentimiento, lo que activó un operativo de búsqueda que derivó en su captura sobre Paseo de la Condesa.
Las autoridades indicaron que, además de este caso y del incidente con la mandataria federal, el detenido está presuntamente relacionado con otro acto de acoso ocurrido entre las calles Bolívar y Tacuba.
La SSC reiteró que se mantendrán las investigaciones abiertas para determinar el grado de responsabilidad del acusado y fortalecer las medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos en la capital.