El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reculó sobre sus declaraciones de que existe una investigación a nivel internacional en contra del expresidente Felipe Calderón.

“Yo no señalé que hubiese ninguna averiguación en contra de nadie. Sí sostengo qué ‘Rápido y furioso’, en otras palabras, pues fue un crimen perpetrado desde el Estado, de lesa humanidad”, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a medios en Nayarit.

Adán Augusto criticó de nueva cuenta al exmandatario y expresó que durante el sexenio de Felipe Calderón el gobierno dio armamento al crimen organizado y cometió crímenes de lesa humanidad.

“Se le entregó armamento al crimen organizado y eso aquí o en cualquier parte del mundo, cualquier país democrático, pues no nada más es una barbaridad, sino, lo repito, es un crimen de lesa humanidad”, dijo.

Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de sus visitas a congresos locales para convencer a legisladores estatales de aprobar la reforma constitucional en materia de seguridad.

Durante su visita a Michoacán, Adán Augusto dijo que hay una investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón y aseveró además que “no debe quedar en el olvido” que en su administración “sí se militarizó al país”.

“En la época de Felipe Calderón se militarizó al país. La desvergüenza fue que Calderón y su gobierno se convirtieron en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para los policías, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada”, dijo el titular de la Segob en el Congreso de Michoacán.