Los pobladores de San Felipe, en el estado de Baja California, se vieron sorprendidos por un sismo de magnitud 4.7, que se registró al noreste de la región, a la altura del kilómetro 45.
A través de la página del Cicese se detalló que entre el 9 de Julio y el 16 de julio se registraron un total de 23 sismos asociados con las principales fallas geológicas de la región.
El evento de mayor magnitud hasta antes de este domingo, se registró el 14 de julio a las 3:37 horas. La magnitud de este sismo fue de 4.1 y su epicentro fue ubicado a 69.07 km al noreste del poblado de San Felipe, Mexicali, Baja California”.
A las 9:20 horas de este domingo, a través de la cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México se indicó, que “de acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar, tras el sismo de magnitud 5.2 al oeste de Ciudad Altamirano, Guerrero, por la ubicación del epicentro, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar”.