Altamira. – Una extraordinaria velada tuvo lugar en la Plaza Principal de Altamira con motivo del cierre de actividades de los diversos talleres que se ofertan en la Casa de la Cultura “José de Escandón”, evento que contó con la asistencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.
Dicho evento cultural logró reunir a decenas de familias que se congregaron para ser testigos de lo aprendido por los jóvenes estudiantes en disciplinas como danza polinesia, jazz, ballet clásico, danza folclórica, entre muchas otras.
Se indicó además que los 153 alumnos egresados de estos talleres estuvieron acompañados en todo momento de la mano de maestros propios de la Casa de la Cultura, todos ellos expertos en su respectivo arte y disciplina.
Asimismo, se hizo mención de que luego del periodo vacacional, las inscripciones estarán abiertas del 21 al 24 de agosto para quienes deseen aprender desde seminario coral, canto, baile huasteco y demás expresiones artísticas, iniciando actividades el 28 de dicho mes.
En su mensaje, el presidente municipal Dr. Armando Martínez refirió que Altamira vive tiempos mejores en materia de cultura, pues es este rubro uno de los más impulsados en su gestión frente al Ayuntamiento. Destacó que a través de estas clases, los estudiantes adquieren nuevas habilidades al mismo tiempo que socializan entre sí y enriquecen su acervo cultural, un objetivo imprescindible dentro de sus líneas de acción en el rubro cultural.
“Vamos a seguir teniendo veladas como esta, pues además de que sabemos que son espacios de convivencia familiar, nos recrean y nos hacen sentir orgullosos de que en Altamira hoy la cultura vive y se siente, además de que somos ya considerados un referente cultural en la zona sur de nuestro Estado”, concluyó el edil.