Madero. – Al garantizar un municipio con espacios saludables para las familias maderenses, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa sin dar tregua a la proliferación del mosco transmisor del dengue, llevando jornadas de fumigación a todas las colonias de la urbe petrolera.
Así se pudo constatar en colonias como la Heriberto Kehoe, donde el Presidente Municipal, acompañado de la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, encabezó los trabajos de las cuadrillas de Municipio Saludable, quiénes casa por casa se desplegaron para llevar a cabo la desinfección de los hogares.
Durante el recorrido, el jefe de la comuna, manifestó que con estas acciones, el Gobierno Municipal, también responde a una de las solicitudes de la población como lo es prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, sobre todo, en los sectores colindantes a los cuerpos lagunarios.
Asimismo, Oseguera Kernion, atendió a los vecinos que se acercaron para saludarlo y expresarle algunas solicitudes, mismas que a través del equipo de Atención Ciudadana, fueron canalizadas a las áreas correspondientes.
Cabe mencionar finalmente, que las autoridades municipales exhortan a la población a eliminar todo cacharro existente en casa, ya que estos sirven como criadero de moscos aedes aegypti, el cual es transmisor de las enfermedades mencionadas anteriormente.