El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reconoció que, el caso de desafuero del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, se orquestó desde el Gobierno.
Al menos así lo dijo en un mensaje de WhatsApp que le envió a la defensa del gobernador de Tamaulipas, donde le escribió que en el caso de su cliente: “Yo sólo hice lo que el gobierno me pidió que hiciera”.
La conversación fue exhibida desde el celular del abogado Diego Ruiz, en “Por la Mañana” noticiero de Radio Fórmula que conduce Ciro Gómez Leyva.
El ex titular de la UIF, a través de su cuenta de Twitter confirmó que, en el caso Cabeza de Vaca, donde a través de la investigación que él comandó solicitó el desafuero del gobernador, solo cumplió con su función.
Respecto a las acusaciones de @fgcabezadevaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 3, 2022
“Cumplí con mi función y lo volvería a hacer”, puso en su Twitter.
Utilizando el hashtag #CabezadeVacayatevas señaló:
“Respecto a las acusaciones de @fgcabezadevaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas”