Las jóvenes Ivonne, Alejandra y Jessari, primero aseguraron que intentaron jugarle una broma a Debanhi al dejarla sola en la quinta donde fueron a una fiesta por el fin del semestre en la universidad.

Al poco tiempo, las jóvenes cambiaron la versión, pues afirmaron que en realidad Debanhi empezó a comportarse de manera agresiva, por lo que decidieron retirarse del lugar y después enviaron un chofer por ella, que por causas aún desconocidas, terminó dejándola sola en plena carretera a Laredo.

Fue a las 5:00 horas del 9 de abril cuando Debanhi fue vista por última vez en un camellón de la carretera, lugar donde bajó del vehículo que sus amigas le pidieron.

De acuerdo con familiares de la joven, la foto que circula de ella por redes sociales la tomó el conductor de la aplicación como prueba de que la estudiante de Derecho optó por bajarse del auto antes de llegar a su destino.

El padre de Debanhi dijo que las amigas que la acompañaron a la fiesta le indicaron que la joven decidió irse sola, mientras que ellas “se fueron en otro vehículo pero hasta el momento no han dado explicación”.

De igual manera, sus familiares señalaron que aún no reciben información por parte de la Fiscalía de Nuevo León, respecto a lo que declararon estas tres jóvenes.

Por otro lado, la usuaria de Instagram a la que identifican como @nsml_stephanie indicó que varias persona trataron de ayudar a Debanhi para que llegara a salvo a su hogar, no obstante, poco pudieron hacer, ya que las amigas de la joven dijeron que tenían a alguien de “confianza” que las llevaría de regreso.