Es importante señalar que el uso de esta vacuna para menores de 18 años, aún no está autorizada en México, sin embargo, esta evaluación del Comité servirá en el expediente a la hora de autorizar la vacuna por parte de las autoridades.

López-Gatell señaló que “si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19”.

La Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

Estos órganos auxiliares de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud son parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.