El nombre de los empresarios es Esteban Moreno, David Portilla y Ricardo Rey (este último escolta del también negociante Andrés Sanmiguel).

De acuerdo con la fiscal del caso, “contrato ficticio que sirvió para que la concesionaria Constructora Ruta del Sol ConSol transfiriera la suma de 3.894.748.497 pesos con 78 centavos, con lo que se incrementaría sin justificación”.

Todo esto “derivado de una actividad ilícita el patrimonio de la empresa Gistic Soluciones Integrales S.A.S de Edna Karina Méndez Trujillo, Andrés Sanmiguel Castaño, David Fernando Portilla, Ricardo Rey Pulido y Esteban Moreno Pérez y a través de este presuntamente la campaña Santos 2014 – 2018″.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos señalados por la Fiscalía durante una audiencia. Esta misma se llevó a cabo vía remota, y Sanmiguel, quien también estaba citado, no asistió al trámite, por lo que se espera que en los próximos días se lleve a cabo una nueva reunión para imputarlo por mismos delitos e iniciar un proceso en su contra.