“De repente se escuchó la explosión y nos arrimamos a verlos, estaba la señora gritando pidiendo ayuda, en su desespero, ya fue cuando brinqué al rescate, son niños y podría haber sucedido algo más fuerte si se haya caído el camión”, detalló Daniel Flores, quien se convirtió en un héroe, luego de que saltó a un socavón de 6 metros de profundidad para rescatar a cuatro niños y a una mujer.

Los hechos, en los que fueron rescatados cuatro menores de edad, entre ellos una bebé de 8 meses, tuvieron lugar en la colona El Bethel, de Guadalajara, Jalisco.

“La más grande ya estaba desabrochada ya nada más nos metimos a desabrochar a los más pequeños de 4 ,6 y 7 u 8 meses la bebé”, agregó Daniel Flores, quien puso en juego su vida para rescatar a los cinco integrantes de una familia que viajaban en un vehículo que cayó al socavón.

El hombre explicó que fue un impulso natural lo que lo llevó a saltar sin pensarlo dos veces.

“Fue algo natural del cuerpo, de ayuda, no lo pensé, ni nada. Todos somos humanos, todos tenemos el deber de ayudar cuando se necesita”, añadió.

Afortunadamente, la mujer y sus pequeños resultaron sólo con lesiones leves.

Mientras tanto, las reparaciones continúan en la zona para reparar el socavón de 20 metros de largo, por 4 de ancho y 6 de profundidad.

Hasta el momento, se conoce que las obras registran un avance del 95 por ciento. De acuerdo con autoridades, se va a colocar una caja especial para unir dos tuvieras que presentan daños; se espera que sea el jueves por la tarde cuando pueda reabrir la circulación, si es que no existen retrasos por las lluvias que se vienen presentando en los últimos días.

“Cómo pueden ver, la tubería esta repuesta al 100 por ciento, ya se hizo la primera caja de enlace en el entronque con la tubería existente en aquel punto y solo esperamos que el SIAPA terminé de hacer el armado y la cimbra de esta caja para conectar este otro extremo, y con eso poder concluir los trabajos de conexión”, detalló Ernesto Marroquín, secretario de Gestión Integral del Agua.

Por otra parte, se descartó que la tubería tenga más daños luego, ya que fue revisada con videoinspección y un georradar, para así evitar para evitar otro socavón.

Por lo pronto, la avenida Malecón continuará cerrada a la circulación.