Michoacán, México 02-Nov-2025 .-Con vestimenta negra y el sombrero de su esposo Carlos Manzo al lado del micrófono, Grecia Quiroz García aseguró que el legado del Alcalde de Uruapan no será apagado con su reciente asesinato a balazos.
La presidenta honoraria del DIF se subió al estrado durante el homenaje póstumo del Ayuntamiento para advertir, entre lágrimas, que la lucha que su esposo Carlos Manzo tenía contra el crimen organizado y las injusticias seguirá abanderada por ella y ciudadanos en este municipio michoacano.
“Hoy no mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México, al único que se atrevió a levantar la voz, que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad, a decir siempre la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy, y hoy, agradezco a toda la gente que está reunida, porque sé que esta gente lo apoyó siempre, en todo momento”, expresó.
El ataúd con el cuerpo del político independiente, el cual fue trasladado desde la Casa Funeraria San José, se encontraba frente a ella al momento del discurso.
“Pero como bien lo dijo su hermano, aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha, no la apagarán porque seguiremos su legado, porque seguiremos luchando junto con el movimiento del sombrero, junto con la ciudadanía que hoy está aquí, que está cansada de tanta violencia, que está cansada de que nos arrebaten a nuestros hijos, a nuestros hermanos, nuestros padres, a nuestros niños, hoy honro la memoria de mi Carlos, te amo Carlos, siempre voy a estar para aquí”.
La viuda urgió a los pobladores presentes, quienes durante varios momentos le mostraron apoyo a gritos, seguir con la defensa “con uñas y dientes”.
“Hoy tenemos ese legado de seguir apoyando a Uruapan, porque este gobierno independiente seguirá apoyando al sector más vulnerable, a todo aquél que lo necesite, hoy le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos levantemos como a él le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, que defendamos ese Uruapan de antes, que defendamos nuestra patria, porque él hubiera sido el mejor Presidente de México”, añadió.
Además de su mensaje, en la Pérgola municipal también se cantó el himno nacional, una escolta de policías pusieron la bandera de México en el ataúd del Alcalde, el cual estaba acompañado con una fotografía.