CIUDAD DE MÉXICO 02-Nov-2025 .-México está en las Semifinales del Mundial femenil Sub 17, gracias a la confianza.

La Selección Mexicana nunca se rindió y terminó venciendo 5-4 en penales a Italia y así sellar el pase a la siguiente ronda, tras el 0-0.

El Tri tuvo en Valentina Murrieta a su mejor jugadora, ya que la arquera mexicana atajó dos penales en tiempo regular.

Cuando parecía que el equipo mexicano abría el marcador al minuto 15, el tanto de Ava Stack fue anulado por una falta previa. Cuando se festejaba el tanto de la 9 mexicana, la central Lara Lee indicó la necesidad de recurrir al VAR. Al final se marcó una falta de México dentro del área y decretó penal para las italianas.

Rachele Giudici cobró, pero la guardameta mexicana Valentina Murrieta atajó el disparo y salvó al cuadro tricolor.

Después de esa jugada, el cuadro de Miguel Gamero se motivó y buscó llegar con más idea al arco contrario.

Una vez más, Murrieta fue la figura al atajar nuevamente un tiro penal, luego de una falta de Mía Villalpando sobre Giulia Galli, quien cobró desde los 11 pasos.

México siguió con su idea, pero no mostraron contundencia.

El susto mayor llegó en la compensación, cuando Giudici mandó el balón al fondo de arco mexicano, pero Lee de inmediato indicó que el gol no contaba por una falta de las italianas.

Ya en los penales, Murrieta le volvió a atajar el disparo a Giudici. Benedetta Bedini, Giulia Galli, Giulia Robino y Martine Bressan acertaron sus respectivos disparos.

Por México cobraron Citlalli Reyes, Berenice Ibarra, Mia Villalpando, Valeria Alvarado y Leila Ávila, quienes no fallaron.

Ahora el seleccionado mexicano se enfrentará el próximo miércoles a Países Bajos que derrotó en penales a Francia, también en la tanda de penales.