Más de 100 toneladas de víveres e insumos se recaudaron en la Base Militar de Santa Lucía para ser enviados a Turquía, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, en el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior lo dio a conocer en su intervención en Palacio Nacional, donde presentó su informe en relación a los trabajos humanitarios que se desarrollan en Turquía tras el devastador sismo que azotó a dicho país en días pasados.
Me complace informar que después del llamado que se hizo a la gente para que apoyara a recabar víveres para ser enviados a Turquía, la respuesta fue bastante buena. La meta eran 50 toneladas. En total hay 95 toneladas de insumos y 21.1 toneladas de sardina. Todo esto concentrado en la base militar ubicada en Santa Lucía”, refirió el secretario.
Luis Crescencio Sandoval detalló cómo será el envío de estos víveres e insumos, los cuales permanecen en una bodega especial dentro de la Base Militar, que sirve al Plan DN-III-E para el desplazamiento de ayuda en México y el extranjero.
En este sentido, se informó que se solicitó la ayuda de aerolíneas de carga comerciales para que abordo de uno de los aviones llevar las más de 100 toneladas de víveres para los damnificados en Turquía.
Para lograr que los donativos lleguen, se tuvo que ocupar el apoyo de aviones de carga comerciales, tenemos un avión de Etiopía y otro más que estarán saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19:15 horas, pronosticando su llegada a Adala, Turquía, a las 14:20 horas y así hacer entrega al gobierno turco”, concluyó Crescencio Sandoval.