MONTERREY, Nuevo León.- Así como lo dicta la tradición desde 1987, Patrick Mahomes acudió a celebrar acompañado de su familia a Disneyland la obtención de su segundo trofeo Vince Lombardi.

El mariscal de campo de Tyler, Texas, publicó en su cuenta de Twitter hace 10 años que soñaba con algún día decir la frase ‘Voy a ir a Disney World’, algo que ya cumplió en dos ocasiones.

Ahora, el QB de Kansas City fue acompañado por su esposa y sus dos hijos. El momento quedó plasmado con una fotografía en la que los cuatro lucieron muy sonrientes.

‘Afortunadamente iré a Disneyland ahora, así que tengo Disney World y Disneyland marcados y espero que hagan más parques para que pueda ir por todos lados y hacer una gira mundial’, declaró tras la victoria ante Philadelphia Eagles.

¿Cómo nació la tradición de que los ganadores del Super Bowl festejen en Disney?

La tradición de que el MVP ganador del Super Bowl acuda a Disney a celebrar la obtención del Vince Lombardi, nació en 1987, cuando los jugadores comenzaron a mencionar la famosa frase: “Vamos a ir a Disney World”.

Todo inició cuando Michael Eisner, CEO de Disney, y su esposa Jane Breckenridge, cenaron con Dick Rutan y Jeana Yeager, una pareja de aviadores que recorrió el mundo sin hacer escalas. Entonces Breckenridge le preguntó a los pilotos qué sería lo siguiente que harían y ellos respondieron: “Vamos a ir a Disney World”.

De ahí surgió la idea de promocionarla para el Super Bowl. Disney se reunió con los organizadores de la NFL y llegaron a un acuerdo para que el jugador más valioso dijera esa frase después del partido.

Se estima que el jugador MVP del Super Bowl, gana 50 mil dólares solo por decir la frase al momento que es entrevistado para conocer sus impresiones del juego.