Antes de inaugurarlo oficialmente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones del Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes.
Acompañada por una familia, platicó con ellos sobre la alternativa de transportes que tendrán a partir de este domingo y que les permitirá ahorrar hasta el 56 por ciento de tiempo en el traslado, debido a que de 80 minutos harán 33 minutos de viaje en toda la ruta que tiene una extensión de 9.6 kilómetros.
El recorrido va de Cuautepec a Indios Verdes y se compone de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.
Transportará a 10 mil usuarios por hora en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas, las cuales, junto con las terminales, contarán con Wi-Fi y conectará con la Línea 3 del Metro y Línea 2 del Metrobús.
La línea fue diseñada para funcionar a seis metros por segundo; está acondicionada para permitir el acceso a personas con silla de ruedas o una señora con una carreola.
Cuenta con 6.4 metros de ancho de vía, mantenimiento sencillo; mayor durabilidad de los componentes, reducción del ruido y cables de protección contra descargas de pararrayos.
Debido a la contingencia por la pandemia de Sars-Cov-2, las cabinas que tienen capacidad de 10 personas, operarán al 60 por ciento hasta que se vuelva a semáforo verde.
El costo del pasaje será de 7 pesos y los horarios de servicio serán de las 5 a las 23 horas, de lunes a viernes; los sábados de 6 a 23 horas y los domingos de 7 a 23 horas.
Sheinbaum es acompañada por el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, entre otros.