El Gobierno federal buscaría un pacto con empresas privadas para controlar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica y así tratar de controlar la inflación, informó el medio Bloomberg.

De acuerdo con el medio especializado, el vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en entrevista telefónica que todavía no se decide qué bienes incluir en el acuerdo ni cuáles serán las empresas con las que se iniciarían las negociaciones.

Además, fuentes revelaron a Bloomberg que el presidente López Obrador sostuvo reuniones con líderes empresariales, pero no se ofreció más detalles al respecto.

Este lunes, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador reveló que tendría reuniones para “tratar lo de la inflación”, pero no reveló con quién tendría los encuentros.

Vamos bien en recaudación, vamos bien en generación de empleos, el peso está resistiendo y vamos a dar una opción, una alternativa o, mejor dicho, se va a poner en marcha un programa para enfrentar la inflación, en eso estamos”, comentó.

El mandatario resaltó que parte de su plan es aumentar la producción local de alimentos. “Eso es lo que estamos tratando ahora, fortalecer la producción y dar facilidades para que haya libre mercado, que no haya aranceles y que podamos adquirir lo que nos convenga en el extranjero, sobre todo productos de la canasta básica”.

Nosotros nos vamos a proteger aquí, ya estamos trabajando en eso y vamos a procurar tener inflación baja con relación a otros países, pero es un fenómeno mundial”, expresó.