Altamira. – Los trabajos en la laguna de Champayán son intensos por parte de la administración, pues, pretenden dar profundidad al sistema que permita una mejor captación de agua y abastecer a miles de familias; entra en operación una segunda draga.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Omar Hernández Leines, quien agrega que la draga que proporcionó el gobierno del Estado ya está lista, pues, fue rehabilitada en su totalidad, proporcionándole un motor, lo que garantiza su funcionamiento. Invirtiéndose alrededor de 6 millones de pesos.

Para la dependencia es importante que el equipo realice los trabajos, por ello, ya entró en operaciones para continuar con el desazolve del sistema lagunario.

“El trabajo que estamos realizando con la draga se multiplicará, esperando de tal forma, abarcar más áreas”.

Sin duda, comenta que las acciones se realizan a la espera que las lluvias hagan su aparición en el sur de Tamaulipas y lograr captar el agua suficiente para fechas posteriores.

El funcionario, expuso que las acciones emprendidas son parte de la solución para que los miles de usuarios, incluyendo la industria no presente problemas de desabasto, por ello, remarcó la importancia de cuidarla.

Hasta el momento y a través de los trabajos emprendidos por la daga que adquirió el municipio se ha desazolvado alrededor de 16 hectáreas y esperan hacerlo en 2 hectáreas sobre el canal de la laguna.