Con la finalidad de fomentar el consumo local que permita que el dinero se quede en la zona y fortalecer con ello la economía de los que aquí residen, empresarios mantienen vigente la campaña denominada “Consume local”.
Benjamín Larrión, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, informó que desde 2020 más o menos que echaron a andar esa campaña en conjunto con un proyecto de mercadotecnia y en la actualidad ya alcanzaron los 55 mil seguidores.
“Los empresarios están muy contentos porque ya vienen las fechas de mucha venta. Octubre, noviembre, diciembre 24 y 31 y por eso es necesario promover que las compras las haga la ciudadanía en las empresas locales más que en las cadenas comerciales o tiendas de fuera pues al consumir lo local estamos fortaleciendo la economía de la zona”, indicó.
El presidente de los arcimeños señala que es importante que la ciudadanía apoye a sus amigos, conocidos o a jóvenes emprendedores “a veces no saben cómo ayudarlos pues comprándoles es como se puede, compartiendo su publicidad o recomendándolo”.
Dijo que el consumo local es una forma de que el circulante se quede en la zona y que no haya fuga de dinero.
Benjamín Larrión señala que en ese proyecto hay sumadas aproximadamente 100 empresas y la dinámica que siguen es etiquetar en sus publicaciones o promociones y lo comparten a través de redes sociales.
“Algo que nos encontramos es que había productores locales con excelente precio y calidad pero les faltaba difusión pues a veces la gente no sabe que venden determinado producto en la zona, de allí la importancia de difundir”, enfatizó.
El entrevistado destacó que también están enlazados con las exposiciones locales “ahorita viene una que se llama “Expo Emprende” con temática de Halloween donde hacen muchas dinámicas para hacerlo atractivo”.
El presidente de ARCIM comenta que esas exposiciones las hacen de manera mensual y que son independientes de ARCIM pero como empresarios participan.