Madero. – Hoy más mujeres maderenses tienen la oportunidad de autoemplearse e iniciar su propio negocio, gracias al programa de capacitación que el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, lleva a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en el municipio.
En ese contexto, la administración municipal, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 110, entregó certificados y reconocimientos a las alumnas de los cursos de bisutería y uñas esculturas que se impartieron en el CDC de la colonia Lienzo Charro.
Sobre lo anterior, la titular de la citada dependencia, Araceli Saldierna Trujillo, destacó que el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, ha dado un fuerte impulso al autoempleo y la capacitación en los Centros de Desarrollo Comunitario, con el propósito de ofrecer las herramientas necesarias a las mujeres para iniciar su propio negocio.
En la ceremonia estuvieron Raúl Ramírez Bustos, director del CECATI 110; Ezequiel Salvador Soto, jefe de Vinculación de la institución educativa; los regidores Minerva Larios Pérez y Edgar Ávalos Domínguez y el director de Educación Hugo Medellín Flores.
Por último, Saldierna Trujillo señaló que actualmente se llevan a cabo otros cursos en diversas áreas, con la finalidad de que las y los maderenses se capaciten, adquieran o fortalezcan una habilidad, y así desarrollar una actividad por cuenta propia que les genere un ingreso económico.