Madero. – Pese a los trabajos de mantenimiento realizados por el personal de Playa y Servicios Públicos en el litoral de playa Miramar, este lunes, amaneció completamente sucia, debido a que los paseantes locales y foráneos se niegan a cumplir con los protocolos de limpieza; los vierten en la arena.

En un recorrido por el máximo paseo se constató que lamentablemente a los costados de las palapas se podrían observar gran cantidad de desechos de comida y bebidas, que los turistas consumieron el pasado fin de semana, desde recipientes de comida, bolsas de botanas, envases de refrescos y bebidas embriagantes, dejando un mal aspecto, pero, también a las afueras de los contenedores destinados para la recepción de los restos.

No es la primera ocasión que se presenta una situación de esta magnitud, pues, en varias ocasiones se ha registrado, lo que ha ocasionado el malestar de las personas que acuden a temprana hora a realizar deporte.
Como, Margarita Alfaro, quien gusta de trotar por la playa todos los días, quien lamentó el estado en que los paseantes dejan la playa, pues, lejos de venir a divertirse y depositar la basura que generan en su estancia en los depósitos asignados, los dejan olvidados en la arena, los entierran.

“Hemos encontrado todo tipo de basura, que los turistas dejan, no es posible que sean así, la playa debe estar limpia y apoyar a los trabajadores que se encargan a diario de las labores de limpieza. Está completamente sucia”, enfatizó.

Asimismo, recomendó a las autoridades municipales aplicar una sanción administrativa a toda aquella persona que incumpla con las medidas de limpieza: “posiblemente, sea la mejor forma, de que las personas depositen la basura en su lugar. No es posible ver nuestra playa sucia, cuando todos los días, vemos a trabajadores a realizar la labor”.

Y es que, el pasado fin de semana se registró un número importante de paseantes al máximo paseo, esperando de tal forma que, con el paso de los días, se incremente, por ello, la importancia de mantener Miramar en óptimas condiciones.