Altamira. – El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez dio inicio a las actividades de la semana con los honores a la bandera en la Escuela Primaria “Prisciliano Peraza Chagoya” ubicada en el Fracc. Los Mangos, lugar en el que conversó con alumnos, padres de familia y claustro docente.
El edil fue recibido por el director del plantel, Mtro. Juan Manuel Carrera, quien le agradeció grandemente por el respaldo hecho a la institución con anterioridad, como son la reparación de sanitarios, abanicos de cielo, entre otros.
Durante su mensaje, el alcalde informó a la comunidad estudiantil del arranque del programa de becas municipales, e invitó a quienes cumplen con el promedio necesario a tramitar este apoyo educativo.
Se contó con la presencia de Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; Regidora Roxana Camacho Vargas, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo; Mtra. María del Carmen Romero Hernández, titular de Educación en el municipio; la Primer Síndico, Lic. Blanca Leticia Guzmán Hinojosa; quinto regidor, Lic. Nadia Flor Torres Martínez, así como el vigésimo regidor, Dr. Sergio Valdez Trujillo.
Asimismo, les brindó una grata sorpresa a los ahí reunidos, pues se comprometió a en próximas fechas, mandar a construir una techumbre necesaria para que los jóvenes estudiantes puedan realizar sus actividades al aire libre de manera cómoda y segura.
Finalizó externando que Altamira es el municipio que más instituciones educativas tiene de vuelta a clases presenciales, contando con 194 de 215 que hay en la ciudad, derivado del buen manejo de las medidas de Salud implementadas por su administración.