Madero. – Aun cuando nivel básico, medio superior e incluso universidades regresaron a clases presenciales, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero retornará hasta verano, de acuerdo al plan que han efectuado autoridades educativas y personal docente.

Luciano Aguilera Vázquez, director de la referida institución dijo que, a partir de la temporada de verano, los más de 7 mil alumnos y docentes regresarán a las actividades presenciales.

Señala que actualmente solo el 38 por ciento de la población estudiantil acude a diversas actividades, como en talleres y laboratorios.

Sin duda, asegura que hay quienes han expresado que temen regresar a las aulas por temor a contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, aseguró que la vacuna ha sido un factor favorable para la población, e incluso cree que hay muchos que ya están inmunizados.

“Tenemos los sellos de escuela segura en cada uno de los tres campus, están reconocidos cada uno, ahorita estamos el 38 por ciento de la matricula”, expuso.

Asimismo, agregó que los grupos con menos de 15 alumnos están teniendo sus clases presenciales, mientras que algunos siguen a distancia.

Para el próximo periodo de clases, el director reconoció que esperan tener 8 mil alumnos en todo el Tecnológico.