La costa tamaulipeca se encuentra bajo un férreo resguardo. Este año fueron certificados 94 guardavidas que, junto con los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), garantizan que las playas no queden solas sobretodo en el recién concluido periodo vacacional.
“Fíjate que certificamos este año como 94 guardavidas, no quiere decir que solamente son estos los que cuidan todas las playas; también están los de Semar que están ahí muy atentos, caminando todo el tiempo, todo el periodo vacacional estuvieron por ahí, tuvieron presencia en las playas”, señalaron autoridades del ramo.
Pero la estrategia no se detiene en la seguridad: la visión es transformar las costas en un motor turístico de primer nivel. Para alcanzar el esplendor de Playa Miramar en Ciudad Madero, se está apostando por eventos deportivos, culturales y recreativos que consoliden la proyección de cada municipio con litoral.
“Estamos trabajando para consolidar lo que nosotros podemos hacer y estamos ayudando al municipio, es hacer eventos, traer eventos deportivos, eventos culturales… creo que por ese lado nosotros no vamos a parar. Estamos en muy buena comunicación con todos los municipios costeros de Tamaulipas”, se destacó.
Con seguridad reforzada y un impulso decidido a la promoción turística, las playas tamaulipecas se perfilan como un destino seguro y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.