Lejos de ser un puerto de primer mundo, como lo presumen las autoridades en general se ha convertido en uno tercermundista, debido a la serie de fallas existentes por parte del personal de la ASIPONA, especialmente por la tardanza hasta 24 horas para cargar las unidades y la prepotencia del personal.

Ante ello, los transportistas adscritos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en el Sur de Tamaulipas efectuaron una concentración y marcha por la Avenida de la Industria y Bulevar de los Ríos, como forma de protesta por el accionar de la Administración del Sistema Portuario Nacional.

“Nunca han construido nada para el beneficio de los operadores, sólo una torre; los transportistas no baños tienen, ni área de descanso, es lamentable”, Leticia Sosa Rodríguez, empresaria del ramo.

Esto, sin contar el tiempo que dura una unidad aparcada, esperando ser cargada de mercancía y llegar a su destino, pues, las unidades esperan desde 12 hasta 24 horas, ocasionando pérdidas económicas hasta por 20 mil pesos diarios por unidad.

Sin duda, los más de 150 propietarios consideran que el tiempo permitido para esperar sería de cuatro horas, y que las unidades puedan llegar a su destino.

De igual forma, la actitud grosera del personal de la administración y los trámites burocráticos, ocasionan el “cuello de botella”.
Esperan dialogar y que exista una respuesta favorable por parte de las autoridades, ya que han comprometido a ello, sin la necesidad de llegar a un bloqueo o bien detener el flujo de mercancía, pues, ambas acciones perjudicarían enormemente.