Al señalar que aún falta instalar entre 300 y 500 metros de mallacorla en la laguna del Carpintero para evitar que los cocodrilos salgan de su hábitat, el coordinador de SOS Cocodrilo, César Cedillo dijo que no hay cultura en la población pero podrían llegar a interactuar con los saurios así como lo hacen con las ardillas y las iguanas.

Previo a la reunión mensual que todos los involucrados en el tema sostienen para ver lo que falta por hacer y los avances, el coordinador de este programa señaló que en lo que va del año no ha habido ataques de cocodrilos a personas.

Dijo que ahorita acaba de terminar la temporada de eclosión entonces las hembras que tuvieron o tienen crías aún andan violentas y que cuidan a sus cachorros hasta en el primer año de su vida.

Señala el entrevistado que el no tener problemas con ellos radica en no molestarlos en su hábitat pues ellos no salen a atacar sino que estas agresiones en donde ha habido hasta fallecimientos se han dado adentro de la laguna.

En los casos donde los lagartos llegan a salirse toca al municipio terminar de colocar la mallacorla para no permitir que esas especies protegidas puedan salir y lastimar a alguien pues a veces son imperceptibles, la gente va caminando y puede no detectarlas porque incluso se confunden entre el zacate o la tierra.

Cedillo dijo que ellos solo asesoran a las autoridades pero toca a ellas hacer lo necesario para asegurar el lugar.