Uno de los grandes demandas y reclamos de docentes y maestros en Tamaulipas es la asignación de plazas concursadas pues aun cuando resultaban ganadores no son aceptados en escuelas o ponen trabas para que puedan desempeñarse.

De acuerdo a la información del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se brinda un año para que se ejerza la plaza o las horas concursadas.

Miguel Ángel Valdez García aseguró que van asignar nuevos espacios y que además trabajan para mejorar la aprobación del alumno sobre todo el de secundaria donde observan bajos promedios.

“Estamos coordinados y la idea es sacar a concurso las plazas asignadas, plazas docentes estaos afinando cuantas y cuales una petición de docentes que ya habían ganado su concurso, pero la verdad trabajando bien con el Snte” expreso.

Refirió que en términos generales la expectativa es mejorar en todos los rubros de la educación en Tamaulipas, tratar de alcanzar una disminución en la reprobación en todos los niveles, en secundaria esta batallándose un poco por el índice de reprobación en Técnicas y Generales haciendo una estrategia trabajando muy duro, esperando que va a reflejar el examen denominado (Tamaulipas Aprende), que es un examen aplicar en junio.

“Tuvimos en Tampico la reunión con la Unesco e invitamos a otros Subsecretarios de otros estados que lo han hecho muy bien y le llamamos la estrategia de replanteamiento de aprendizaje fundamental, basándose en aprendizajes no solo por puntaje, sino que son la base para otros aprendizajes entonces esa la estrategia que vamos implementar” acoto.

Finalmente, el entrevistado exalto los índices de aprovechamiento que se han alcanzado en el estado.

“El índice de reprobación no lo traigo, pero de aprovechamiento es de 8.3 depende si es lenguaje – comunicación o de matemáticas, en secundarias traemos 7.9 en promedio general de aprovechamiento que es donde tenemos que subir un poco”.