Madero. – Un promedio de doce unidades requiere la Dirección de Tránsito y Vialidad para prestar el servicio, dado a que los vehículos que cuenta la corporación actualmente se encuentran descompuestas.
Zenón Cruz, delegado de la citada corporación hizo mención que el gobierno anterior dejó un parque vehicular mínimo, sólo cuatro, el resto descompuestas, lo que impide una prestación de calidad: “no es costeable su reparación”.
Hizo referencia que la delegación necesita de diez camionetas y dos carros, con la finalidad de atender los hechos viales, como accidentes automovilísticos, operativos en escuelas, entre otras actividades.
Por el momento los elementos se están organizando para llegar a sus puntos de trabajo, además de atender los llamados de emergencia y atención que se tienen durante el transcurso del día.
Asimismo, agrega que existe un promedio de 101 agentes, sin embargo, el número es mínimo, ya que por guardia se tienen 21, entre elementos y peritos, por ello, la importancia de cumplir con los protocolos que marca la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas.
El capitán, menciona que la certificación es importante, ya que sólo 35 cuentan con los exámenes de control y confianza, el resto carece de ello: “tengo instrucciones para enviar a los restantes a Ciudad Victoria para que presenten los exámenes”.