Victoria, Tamaulipas.- La homologación de la estructura administrativa de cada dependencia federal para alinearla con la del Gobierno del Estado implicaría un riesgo de aumento presupuestal, indicó Jesús Lavín Verástegui.
El secretario de Administración del Estado mencionó que, aunque la homologación de la estructura administrativa podría considerarse, sería solo en áreas específicas, ya que cada entidad tiene características únicas en su función pública.
Esto surge luego de que el Gobierno Federal propusiera una reorganización en algunas áreas, como la Secretaría de Educación Pública, donde su titular, Mario Delgado, planea crear la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
“No necesariamente debemos homologar todas las áreas. En ciertos casos sí, pero cada Estado tiene especificidades en su ejercicio presupuestal, y al aplicar una homologación administrativa, podríamos enfrentar un aumento en el gasto”, explicó el funcionario.
Sin embargo, resaltó que Tamaulipas ya ha implementado ciertos ajustes compatibles sin impacto económico, siendo uno de los primeros siete estados en adoptar tecnología para la ejecución de programas.
Recordó que el presupuesto estatal se destina a programas y acciones basados en un plan de desarrollo estatal y en los recursos disponibles, los cuales provienen tanto de ingresos propios como de las participaciones que recibe del Gobierno Federal.