El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que en el 2025 se van a llevar a cabo un par de proyectos para mejorar la infraestructura de dos de los principales hospitales de Victoria.

Estableció que una de las intervenciones se desarrollará en el Hospital Civil, donde se contempla la remodelación del área de urgencias.
“Estamos haciendo el proyecto para remodelar la parte de urgencias; eso es lo que tenemos hasta ahora”.

Con respecto a la construcción de un albergue para las familias de los pacientes hospitalizados, no descartó la posibilidad de que se pudiera ejecutar el proyecto. Sin embargo, anticipó que su factibilidad dependerá de la adquisición de un predio cercano al nosocomio, ya que la institución no cuenta con espacio adicional para dicha obra.

El segundo proyecto, añadió, consiste en la ampliación de la infraestructura del Hospital Infantil mediante la construcción de un edificio de tres niveles que servirá para brindar servicios de consulta externa.

“Ahí vamos a construir un edificio de tres niveles para atender todo lo relacionado con la consulta y otros servicios; el proyecto apenas lo estamos elaborando con el director del Hospital Infantil”.

También para el próximo año, indicó que se trabajará en el antiguo Hospital Civil de Tampico. Para este nosocomio, mencionó que se contempla la creación de un estacionamiento de tres niveles y la rehabilitación de dos de sus edificios para que puedan ser utilizados como oficinas, acciones que implicarán una inversión de aproximadamente 1,000 millones de pesos.

“Sí, estamos platicando con inversionistas, pero estamos muy avanzados en el tema. Creo que el año entrante podremos empezar; ya tenemos el proyecto, estamos hablando de alrededor de mil millones de pesos”, concluyó.